El Consejo de Defensa Municipal de La Lisa apoya la distribución de agua potable. Foto: AMP La Lisa/Facebook |
Por: David Hidalgo Illarramendi
A trabajar sin descanso para recuperar el servicio de abasto de agua lo antes posible, llamó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana ante la difícil situación que presenta este servicio.
De esta manera, el Consejo de Defensa Municipal de La Lisa apoya la distribución de agua potable mediante pipas en las zonas afectadas y da seguimiento a las acciones de reparación de la conductora de Ariguanabo, fuente que abastece a los municipios del oeste de la capital.
Por su parte, el Consejo de Defensa Municipal de Diez de Octubre dirige sus esfuerzos a la recuperación del abasto de agua a hospitales, centros asistenciales, las unidades del Sistema de Atención a la Familia (SAF), así como a la población de las zonas altas que aún con el bombeo no recibe el agua por las redes.
Asimismo, el Consejo de Defensa de la demarcación octubrina evalúa alternativas para brindar atención a las 26 mil personas afectadas por falta de suministros.
Entre otros aspectos abordados para la total recuperación del territorio, destacan la distribución de balitas de gas licuado, el funcionamiento de las panaderías, la distribución de alimentos para las bodegas y las incidencias en el fondo habitacional.
Las autoridades habaneras están pendientes de las necesidades de la población. Foto: Liván Izquierdo/ Facebook |
Las autoridades del partido y el gobierno de La Habana intercambiaron con el Consejo de Defensa del municipio Cotorro sobre la vitalidad de los servicios de abasto de agua y la distribución de la canasta familiar normada. De igual manera, siguen de cerca los avances de la labor realizada por la Empresa Aguas de La Habana en la recuperación del abasto en los 15 municipios de la ciudad.
En estos momentos el restablecimiento de los servicios vitales para la población y la atención a personas y familias en situaciones de vulnerabilidad constituyen las mayores prioridades para los Consejos de Defensa Municipales.
AMC