Muestra de los cultivos que se cosechan en el centro docente. Fotos tomadas del perfil de Facebook de la escuela primaria Comandante Pinares/Collage Radio COCO. |
Por: Liliam López Cruz
Una propuesta educativa para fortalecer el trabajo político-ideológico en los centros docentes del municipio La Habana del Este es la vinculación de los alumnos a tareas productivas que favorezcan el desarrollo de cada espacio cultivable, concebido dentro del programa de soberanía alimentaria.
Esta iniciativa es también una manera de estimular la formación vocacional hacia carreras agropecuarias, conocer más acerca de los diferentes cultivos, la manera de cosecharlos, así como la satisfacción personal de recoger el fruto de la labor realizada.
La escuela primaria Comandante Pinares, ubicada en el consejo popular Campo Florido, fomenta este proyecto en el huerto escolar de la institución, conformado por 400 hectáreas.
Ángel Leonardo Delgado, técnico agrícola de la entidad, ofrece detalles al respecto en el siguiente audio a la emisora COCO:
Información relacionada:
Proyecto escolar en La Habana del Este aporta a la soberanía alimentaria (+ Audio)
YER