Bryan González cumplió este mes dos años de sanción. Fotos: cortesía de González. |
Por: Ángel Ferrás Machado
El enmascarado de Industriales durante tres temporadas del béisbol cubano, Bryan González, cumplió en el actual septiembre dos años de sanción.
Al talentoso jugador capitalino le fue impuesta una medida disciplinaria de cuatro años en septiembre de 2022, a consecuencia del consumo de una sustancia prohibida.
Entrevistado por la emisora COCO, el beisbolista manifestó sentirse ansioso por volver a los diamantes, al tiempo que siente inconformidad con la separación durante cuatro calendarios del deporte que le apasiona.
En consonancia con lo anterior agregó: "Han sido dos años muy difíciles para mí, espero que se revise mi caso y se me rebaje el tiempo previsto, nunca antes había incurrido en indisciplinas".
Respecto a su futuro regreso a los diamantes, González expresó que es algo deseado y lo hará en mejores condiciones que cuando le fue impuesta la medida disciplinaria, pues se encuentra entrenando en la mini academia de béisbol al frente del ex pelotero de Industriales Jorge Luis Barcelán.
Finalmente, convocó a todos los que de una forma u otra pueden contribuir en una posible reaparición en los terrenos de juego y agradeció a los aficionados por la preocupación mostrada, a través del duro proceso que afronta.
El receptor de la urbe, al momento del hecho, figuraba entre los jóvenes talentos de la receptoría en La Habana, con las herramientas necesarias para convertirse en un jugador de posibilidades a la defensa y ofensiva con los Leones de la capital.
YER