Llaman autoridades sanitarias en La Habana del Este a extremar medidas epidemiológicas (+ Audio)

La eliminación de criaderos de mosquitos contribuye al trabajo preventivo. Foto tomada del sitio web del periódico Granma.

Por: Liliam López Cruz

Las complejidades epidemiológicas en el municipio La Habana del Este, asociadas en lo fundamental a la presencia de casos de dengue y Oropouche, no dejan de ser motivo de preocupación para los profesionales sanitarios en el territorio. 

Esta situación requiere un esfuerzo colectivo en las comunidades, en cuanto a mayor vigilancia y control de las arbovirosis, que constituyen hoy un problema sanitario y un permanente desafío para el sistema de salud en la demarcación. 

La eliminación de criaderos de mosquitos, el diagnóstico temprano de síndromes febriles y la higienización en los barrios son acciones que contribuyen al trabajo preventivo, donde es vital la activa participación del pueblo. 

Tania de la Cruz Góngora, vicedirectora de Higiene y Epidemiología en el área de salud Wilfredo Santana, del reparto Antonio Guiteras, una de las localidades más complejas, ofrece otras consideraciones sobre el tema en el siguiente audio para la emisora COCO:

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente