El proceso de rendición de cuentas es una actividad democrática que se realiza en toda Cuba. Foto: AMPP La Lisa/FB |
Por: Leonel Pérez Peña
La circunscripción 78, perteneciente al Consejo Popular (CP) La Coronela, ubicada en el municipio capitalino de La Lisa, ha sido elegida para llevar a cabo la primera reunión de rendición de cuenta del delegado a su electorado, como uno de los procesos democráticos que caracterizan a Cuba.
La decisión de celebrar dicha reunión en la capital, en esta demarcación en particular, es un reconocimiento al arduo trabajo de la delegada Isis Lázara Guillén Leal y su equipo comunitario, que se han convertido en un ejemplo a seguir en el país.
Para asegurar el éxito de esta reunión, diversos actores residentes en la demarcación han contribuido a la limpieza y embellecimiento de la comunidad, reflejando así el sentido de pertenencia de sus habitantes. Con un total de más de 1600 vecinos, distribuidos en cuatro zonas de los Comités de Defensa de la Revolución, superando así los 1300 electores.
La delegada Guillén Leal explicó que los logros del trabajo comunitario se fundamentan en un sistema que han logrado articular, denominado Grupo de Trabajo Integrador, que busca soluciones a las diversas problemáticas de los residentes.
En el siguiente video, podrá apreciar algunos de los resultados exhibidos por la circunscripción 78 del CP La Coronela.
AMC