Estimular la formación profesional de los estudiantes para que desarrollen habilidades manuales es uno de los objetivos de las escuelas de oficio. Foto: Radio Rebelde |
Por: Liliam López Cruz
Oportunidades para la incorporación a la vida laboral brindan las escuelas de oficios en La Habana, las cuales, en la situación actual del país, juegan un papel primordial en respuesta a las necesidades de fuerza de trabajo calificada que demandan las esferas de la producción y los servicios.
Estimular la formación profesional de los estudiantes para que desarrollen habilidades manuales en diferentes especialidades y se garantice así la realización personal de los adolescentes, son el objetivo básico de la preparación y orientación vocacional que estimulan estos centros de enseñanza.
Como referencia de lo antes planteado, figura en el municipio Habana del Este, la escuela de oficios José Antonio Echeverría, donde se impulsa el desarrollo de diferentes habilidades en los estudiantes, para su futura vida laboral.
En el siguiente audio, su directora Chérida Cordoví García, Licenciada en Mecánica, Máster en Educación Técnica-Profesional, ofrece sus consideraciones entorno al tema.
AMC