Centro Habana, al igual que el resto de la capital, realizó el proceso de rendición de cuentas. Foto de la autora |
Por: Cáliz Moré Leal
La alta participación de los electores de la circunscripción 43 en la demarcación de Dragones del municipio de Centro Habana, a la Asamblea de rendición de cuenta de la delegada Antonia Santa María Valdés, presupone la continuación de un proceso dinamizador del perfeccionamiento del Poder Popular que busca mejorar la gestión y la participación ciudadana en el gobierno.
El importante encuentro permite el intercambio con la población sobre las políticas generales del país. Es el momento en que los electores expresan sus criterios sobre la gestión del delegado y acerca del resto de las labores y servicios que se desarrollan en su demarcación.
En el contexto de este proceso conversamos con Liuva Martínez Betancourt, diputada al parlamento cubano por este municipio, sobre cómo los delegados, abordan los asuntos medulares que afectan al pueblo en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
La enfermera del Hospital Manuel Fajardo, Liuva Martínez es delegada de la circunscripción 56 en el Consejo Popular Colón y comenzará su proceso de rendición de cuenta el próximo lunes 23 de septiembre.
AMC