Trabajan en reducción de vulnerabilidades por intensas lluvias en La Lisa

Varias acciones se llevan a cabo en zonas proclives a inundaciones en La Lisa. Fotos tomadas de la cuenta en X de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Por: Leonel José Pérez Peña

En el municipio La Lisa, como en el resto de La Habana, se intensifican las acciones de saneamiento para reducir vulnerabilidades en lugares de posibles inundaciones, tareas que involucran a trabajadores de varios sectores y entidades del territorio.

Los obreros de Servicios Comunales y de la Empresa Aguas de La Habana limpian tragantes y otras debilidades que pueden contribuir a las inundaciones, a la vez que el Grupo de Atención Social y de Alimentos puntualiza la disponibilidad de centros de protección para evacuados, así como los de elaboración y distribución de alimentos.

La Organización Básica Eléctrica (OBE) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. trabajan en la poda de árboles que puedan dañar los tendidos aéreos de la localidad. 

Muestra de las labores de saneamiento.

En los consejos populares (CP) se precisan las labores de saneamiento y las mismas han aumentado con la incorporación de diversas entidades con medios técnicos para minimizar los daños por las posibles intensas lluvias de la activa depresión tropical.

También se trabaja en áreas cercanas a los ríos Quibú y Arroyo Arenas, así como en las zonas proclives a inundaciones. 

La información ofrecida por el capitán Israel Miclin Martínez, jefe de grupo de la Defensa Civil en el Consejo de Defensa Municipal, añade que se decidieron activar las Oficinas de Trámites por CP, para la atención adecuada a la población y se acciona directamente con los posibles afectados por inundación.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente