Retos e indiferencias en el municipio La Lisa (+ Fotos)

Listo el cargador para iniciar el saneamiento en la calle 200, del consejo popular Alturas de La Lisa. Fotos: Demar Cruz Guerra.

Por: Leonel José Pérez Peña

Es un verdadero reto, en medio de la escasez de combustible, neumáticos, baterías y otros insumos, lograr poner en explotación los pocos medios de transporte disponibles para la recogida de los desechos sólidos, en las complejas circunstancias epidemiológicas que presentan las comunidades y barrios del habanero municipio La Lisa.

Se dispone de los medios necesarios para la recogida de la basura.

Como lo demuestran las instantáneas, se logró por el histórico compromiso con la salud y el bienestar del pueblo.

Comienza la limpieza.

Es un esfuerzo colosal que se realiza en estos momentos para contener la alta concentración de basura, que complejiza aún más la precaria situación higiénico-sanitaria que muestra la demarcación.

En el Parque Quintana hay otro cargador listo.

Se ha logrado organizar la entrada de estos equipos de carga y tiro de los desechos sólidos por la voluntad del Gobierno local, en pos de la salud de los habitantes del municipio.

Los vecinos del Parque Quintana, ubicado en la calle 200, entre 95 y 97, del consejo popular Alturas de La Lisa, agradecen ese esfuerzo, a la vez que critican la indolencia, indisciplina e indiferencia de muchos, que no les importa vivir entre la suciedad, por lo que no cooperan con la limpieza ni el saneamiento.

Este basurero se formó minutos después que esta área quedara totalmente limpia.

Por toda la calle 200 se pueden observar las muestras del reto de las autoridades y la indiferencia de muchos. Literalmente, 10 minutos después de haber pasado el cargador y el camión recogiendo el gran cúmulo de basura que de manera desordenada estaba en la parada de la calle 103, estas imágenes son las que se aprecian.

En la misma parada de las calles 200 y 103 la limpieza solo duró minutos.

Y como centellas el reclamo de los conscientes por eliminar las causas del peligro colectivo que se corre por la presencia en la zona de los vectores que transmiten enfermedades. "Como mismo se ha logrado limpiar todo el barrio, las autoridades deben ser más enérgicas contra quienes convierten en nada el esfuerzo de muchos".

Son las diversas opiniones, mas nadie permitió fotos ni grabaciones de sus opiniones.

Sí, es necesario crear por la vía de la persuasión la necesaria disciplina, pues la vida de muchas personas está en juego. De ahí que todos estamos amenazados y tenemos que involucrarnos en la tarea de prevenir, que es el arte de salvar.

Información relacionada:

Trabajan en La Lisa para reducir compleja situación higiénico-sanitaria (+ Audio)

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente