Recordista habanero busca romper su propia marca en dominio del balón (+ Audio)


Por: Rodolfo Duran

El recordista mundial en dominio del balón, Erick Hernández, intentará este sábado romper su propia marca del orbe en la modalidad de más tiempo dominando solo con los pies desde la posición de sentado y con un kg y medio en cada tobillo. 

Desde las nueve de la mañana, el lobby del Hotel Copacabana, del municipio Playa, es el escenario escogido por el capitalino para superar el registro de 3 horas y cuatro minutos que estableció  en 2023. 

“Es un record muy difícil, agotador, estresante. Mi propósito es superarlo, pero por un margen de uno o dos minutos y que se vea el fruto de todo el entrenamiento que se realizó”, comentó Erick en declaraciones a la COCO.

“De alcanzarlo sería el segundo record que hago en el presente año, pues antes domine la esférica de forma continua durante 12 horas y 6 minutos, solo con los pies y desde la posición de parado, un registro que estaba en poder de un iraní”, explicó.

Por otro lado, el recordista cubano adelantó que antes de que concluya el 2024 pretende realizar otros dos record,  en saludo al Aniversario 505 de la fundación  de La Habana. En audio puede escuchar otros detalles brindados a nuestra emisora por el habanero Erick Hernández:

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente