Titular de la Federación Mundial de Dama Internacional propuso conceder a Cuba la realización de la próxima Copa del Mundo en 2025.
Foto del autor |
Por: Ronal Carrero Texidor
El Presidente de la Federación Mundial de Dama Internacional (FMDI), el polaco Jacek Pawlicki, informó la vÃspera que su entidad tomó la decisión de conceder a Cuba la sede de la próxima Copa del Mundo de la modalidad calendariada para 2025.
La noticia la dio a conocer durante el acto de clausura del Primer OPEN de Dama Internacional, realizado del 1 al 8 de agosto en el Hotel Palco de la capital cubana, aledaño al Palacio de Convenciones.
“Este Juego goza de mucha popularidad en el continente y la isla ha mostrado condiciones validas para acoger eventos de envergadura de la talla de la cita anunciada", precisó a Granma el alto federativo.
La competencia desarrollada por el sistema suizo a nueve rondas, contó con la presencia de 23 exponentes procedentes de Argentina, Aruba, Brasil, Curazao, República Dominicana y Cuba como paÃs anfitrión.
El torneo deparó triunfó general para el brasileño Allam Silva, escoltado por el guantanamero Erick Wiliams y el dominicano Rafael MejÃas, todos con rango de Maestros Federados.
Al respecto, la Máster en Ciencias Bárbara de Lara Pacheco, metodóloga nacional de Recreación del Instituto Nacional de Deportes, Educación FÃsica y Recreación (Inder); compartió con este rotativo las proyecciones de trabajo de la Federación de Dama de Cuba, que pretenderá potenciar, promover y proyectar lÃneas de desempeño dirigidas a sumar niños, adolescentes, jóvenes y féminas, en pos de contactar con una pirámide deportiva más competitiva.
Es decir, "queremos incluir todos los segmentos poblacionales desde la primaria hasta la universidad", acotó la funcionaria.
Los organizadores previeron reconocer la labor de entidades que acompañaron al Inder en la concreción y éxito del torneo y abren las puertas a la masificación del Juego de Dama Internacional junto a otras de sus variantes por toda la isla.
AMC