Pobladores de La Lisa activos en tareas de la Defensa Civil (+ Post)

Uno de los barrios afectados por las intensas lluvias del fin de semana último fue el de La Corea, en La Lisa. Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Por: Leonel José Pérez Peña 

Las acciones desarrolladas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en La Lisa, para lograr con prontitud sanear y reducir vulnerabilidades en lugares de posibles inundaciones, permitió reducir los daños y solo en un barrio fue necesario enfrentar las consecuencias en medio de las persistentes lluvias reportadas en toda la geografía del territorio.

El barrio afectado, sin mayores consecuencias, fue La Corea, del consejo popular (CP) Balcón Arimao, y de inmediato acudieron a solucionar la situación las fuerzas de la Empresa Aguas de La Habana, acompañadas por las máximas autoridades del CDM.

En esta demarcación, como en el resto de las localidades de la capital, se intensificaron las acciones de saneamiento, tareas que involucraron a varios sectores y entidades.

Las actividades de saneamiento ejecutadas en La Lisa, previo al paso del evento meteorológico, por trabajadores de las empresas de Servicios Comunales y Aguas de La Habana permiten que ahora en la normalidad las comunidades tengan menor cúmulo de desechos sólidos y funcionen con mayor eficiencia los tragantes y otras vulnerabilidades que dañaban la higiene.

También fueron provechosas las labores ejecutadas por la Organización Básica Eléctrica (OBE) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. en la poda de árboles y la eliminación de otras debilidades que en cualquier circunstancia pueden provocar averías y afectaciones a los servicios de la población. 

Las Oficinas de Trámites por CP, para la atención adecuada al pueblo, trabajan directamente con los posibles afectados por inundación.

La temporada ciclónica en nuestra área geográfica, reportada como muy activa, se extiende hasta el 30 de noviembre, por lo que resulta oportuno mantener de manera sistemática estos quehaceres, con el fin de minimizar las consecuencias por intensas lluvias o el azote de huracanes. 

Información relacionada:

Trabajan en reducción de vulnerabilidades por intensas lluvias en La Lisa

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente