Escritores capitalinos homenajearon a Fidel Castro y Eusebio Leal

Dos libros fueron presentados en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana. Foto: UNEAC/X


Por: David Hidalgo Illarramendi

Los libros “Fidel Castro, el arte de gobernar”, de Yunet López Ricardo y “Comunión de Ideas. Eusebio Leal, un hijo de su tiempo”, de Abel Enrique González Santamaría fueron presentados en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con motivo de conmemorarse el aniversario 98 del natalicio del líder de la Revolución.

El primero cuenta la historia del Comandante en Jefe a partir de valiosos testimonios de personas cercanas a su labor. Este libro escrito para las actuales generaciones expresa la grandeza, la sensibilidad humana y el pensamiento inagotable del líder de la Revolución para conducir los destinos de la nación.

La autora remarcó la importancia de labrar sobre las ideas de Fidel, para que los niños y jóvenes se acerquen más a su obra. “Por primera vez se publican los recuerdos valiosos de taquígrafas, escoltas, diplomáticos, colaboradores, periodistas e intelectuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acerca del Comandante en Jefe. Es un libro para emocionar, para remover conciencias y estremecer pensamientos para que Fidel continúe vivo en el corazón de cada cubano” – dijo.

Por su parte, el título “Comunión de Ideas. Eusebio Leal, un hijo de su tiempo”, describe mediante anécdotas e intervenciones la formación y la labor desarrollada por el historiador de La Habana y su relación profesional y fraternal con Fidel Castro. 

“En el libro trato de explicar la relación entrañable que se fue entretejiendo con Fidel y con Raúl. También explico el origen de la preocupación por la preservación del patrimonio de La Habana Vieja y de la nación cubana desde el punto de vista de ese Eusebio Leal que desde joven asume grandes responsabilidades bajo la guía indiscutible del Comandante en Jefe", explicó Santamaría.

Los títulos presentados en la Sala Villena de la UNEAC utilizan la historia como base para construir el futuro y conectar con el pensamiento de Fidel Castro y Eusebio Leal, para que su obra revolucionaria y pensamiento humanista continúe marcando el camino de los cubanos. 

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente