Elena está todos los días entre nosotros

Para sus amigos de todas las horas Elena Iglesias Cuesta sigue siendo la raíz más fuerte de un árbol. Foto: Archivo Radio COCO.

Por: Leydis Luisa Hernández Mitjans

Si quienes queremos, quienes aún sobrevivimos, quienes recordamos, nos damos el permiso de hablar, de escribir y de pensar en presente, Elena cumple años hoy. Allí, desde su cielo, la imagino entre risas y baile celebrando su día y mirando con cierta añoranza hacia quienes la seguimos extrañando, que es lo mismo que decir, quienes la seguimos queriendo.

Elena está, todos los días. A veces aparece en una puesta de sol, en el Malecón cerca del 1830, en alguna canción, en algún camino. En los pasillos de una emisora que fue su casa, en el chat de un WhatsApp que la mantuvo siempre cerca, aunque estuviera cada vez más lejos. Otras tantas aparecen sin previo aviso, en un suspiro, en la nostalgia, en las lágrimas que a cada rato se desprenden de su ausencia.

Para sus amigos de todas las horas Elena sigue siendo la raíz más fuerte de un árbol que brota si intentan cortar sus ramas. Para los que llegamos más tarde a su vida ella es la esperanza: la prueba de que no se necesita demasiado tiempo para dejar huella en el alma de la gente.

Si quienes la queremos, hoy, más que ayer, nos damos el permiso del consuelo, se que ella lee estas líneas mientras mis pensamientos forman cada frase. Sé, también, que le gusta sentirse recordada y bien amada. Tan bien como ella nos amó a cada uno de los que a esta hora celebramos su vida.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente