Caluroso recibimiento a Yusneylis Guzmán y Luis Alberto Orta en su localidad

Yusneylis Guzmán junto a niños de la Colmenita del municipio habanero 10 de Octubre. Foto: Colmenita de 10 de Octubre.

Por: Ángel Ferrás Machado

El Reparto Vista Alegre y la Güinera, pertenecientes a los municipios Diez de Octubre y Arroyo Naranjo, respectivamente, agasajaron a los luchadores habaneros Yusneylis Guzmán y Luis Alberto Orta, recién llegados de París, Francia, sede de los pasados Juegos Olímpicos. Ambos retoñaron al país con medallas.

Entrevistada por la emisora COCO, la subcampeona olímpica de la capital francesa en los 50 kilogramos manifestó la satisfacción por la acogida de su barrio donde creció y por el que tanto amor siente.

Al respecto, agregó que “las muestras de afecto me dan fuerza para continuar esforzándome en función de lograr nuevos triunfos. A todos gracias por el apoyo", expresó.

Por su parte, Orta destacó que no hay mayor reconocimiento para un atleta que el cariño del barrio que lo vio crecer como persona y deportista.

Asimismo, mencionó: “Me emocioné mucho al ver a tantos amigos, a familiares. Ello demuestra que tanto esfuerzo no ha sido en vano".

Ambos atletas coincidieron en que se tomarán unos días de descanso para compartir con sus seres queridos, para luego retomar los entrenamientos para venideros compromisos.

En el caso de “La Chiqui”, como le apodan a la Guzmán, se convirtió en la primera luchadora cubana en alcanzar una medalla en citas bajo los aros y Orta se erigió con su bronce en París en el cuarto antillano de su deporte con dos o más preseas en citas olímpicas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente