Muestra de las labores que se ejecutan en el reparto Aurora, de Boyeros. Fotos: del autor. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
La Empresa Aguas de La Habana realiza acciones, con el objetivo de mejorar el servicio del abasto del preciado líquido en el reparto Aurora y otras comunidades del municipio Boyeros.
El ingeniero Ángel Salas Lopetegui, director técnico en funciones de la entidad, expresó que la obra beneficiará a más de 600 habitantes.
"Esta reparación impactará positivamente en el abasto de agua de la población de la zona, ya que en estos momentos las presiones de la red son mínimas y con el término de la obra aumentarán de manera considerable. La ejecución debe durar entre 10 y 15 días de trabajo, en dependencia de la disponibilidad de los recursos.
"Con anterioridad, hemos aplicado esta alternativa en la comunidad Buenos Aires, del Cotorro, a raíz de la contaminación de un pozo, entonces redireccionamos el abasto de ese pozo a la conductora de Cuatro Caminos, que abastece el este de la ciudad".
Conozca más detalles sobre estas obras en el siguiente audio:
A decir de José Raúl Vázquez, vecino del reparto Aurora, entre los principales problemas con el abasto se encuentra la irregularidad y la poca presión de agua, que dificulta la llegada del líquido a las viviendas.
Desde el pasado mes de enero hasta mayo, el abasto se realizaba mediante pipas, así como otros remedios temporales implementados, que todavía no ofrecen solución a esta antigua problemática de la comunidad Aurora, de Boyeros.
La obra beneficiará a más de 600 habitantes. |
YER