23 de agosto: jornada productiva con el aroma de las habaneras

Las mujeres son protagonistas esenciales en los procesos productivos en Cuba. Foto tomada del sitio web de Radio Habana Cuba.

Por: Leonel José Pérez Peña

El polo productivo Jaramillo, ubicado en el municipio La Lisa, recibirá este viernes el aporte de las delegadas al acto de La Habana por el 23 de agosto, aniversario 64 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). 

Las capitalinas, vencedoras de lo imposible, como rocío del amanecer, le aportarán a los cultivos de Jaramillo la sabia para que crezcan vigorosos y fortalezcan la dieta de la familia en la urbe, como el mejor tributo a la organización que les abrió las puertas a su plena igualdad.

El mencionado polo productivo es un proyecto de desarrollo local, situado en el pueblo El Cano, en plena implementación, en estos momentos, del que muchas familias ya disfrutan de sus resultados: viandas, vegetales y frutas, con los precios más bajos que en el mercado.

Esta constituye una razón suficiente para que las mujeres de la urbe lo tomen como baluarte, para demostrar una vez más su enérgica disposición de estar en la primera línea del llamado de la Patria.

Las habaneras primero subirán sus mangas al codo y, luego, se reunirán en un gran festejo para agasajar a las féminas que más han aportado al bienestar del pueblo, al convertirse en emprendedoras o líderes de las tantas iniciativas que la FMC desarrolla en contribución de la sociedad cubana actual. 

Información relacionada: 

FEDER-ARTE: homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas en Centro Habana

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente