Imagen tomada de la cuenta en Facebook de Producciones y Ediciones Colina. Proyecto Reglarizarte |
Por: Ania González Rodríguez
El Seminario acerca de "Las mejores prácticas de experiencias cubanas en la gestión participativa de Centros Socioculturales", concluyó el jueves pasado en el municipio de Regla, dirigido por expertos del Centro de Intercambio y Referencia - Iniciativa Comunitaria (CIERIC). En esta tercera sesión, se llegó a un consenso sobre el modo de gestión aplicable al Centro Sociocultural La Colina.
Este centro, ubicado en La Colina Lenin, en la calle Enlace y Calzada Vieja, está actualmente en proceso de una reparación integral, con financiamiento de la Unión Europea, el Movimiento por la Paz - el Desarme y la Libertad (MPDL) Cuba, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y el Gobierno Municipal de Regla.
Una vez finalizada la renovación, La Colina se convertirá en un espacio sociocultural inclusivo y participativo, que fomentará la innovación social y la participación ciudadana a través de diversas propuestas culturales, deportivas y tecnológicas que promuevan el talento y los recursos locales en este municipio ultramarino.
El centro estará equipado con:
- Una sala polivalente para la realización de diversas actividades, espectáculos, talleres, celebraciones, conferencias, actos y reuniones.
- Una galería para exposiciones temporales y colaboraciones con artistas locales en talleres de artes visuales.
- Un museo que resaltará los valores históricos y patrimoniales del Monumento Nacional "Colina Lenin", así como el desarrollo del movimiento obrero en Regla.
- Un laboratorio de nuevas tecnologías para talleres, intercambios, asesorías y conferencias teórico-prácticas dirigidas a comunidades de desarrolladores de software, expertos en marketing, jóvenes interesados en la robótica y otros públicos.
- Zonas comerciales destinadas a la venta de productos y servicios gastronómicos por emprendedores locales, creando un espacio propicio para todas las edades y la promoción del talento local.
AMC