Doctor Leonardo Cuesta Mejías. Foto: Del autor
Por: David Hidalgo Illarramendi
La Sociedad Cubana de Medicina Familiar (SOCUMEFA) recientemente arribó a su 30 aniversario. Esta organización se encarga de promover el desarrollo científico técnico del personal médico dedicado a la atención primaria con el objetivo de elevar el nivel de la profesión en función de la salud y la calidad de vida del pueblo cubano.
El doctor Leonardo Cuesta Mejías, presidente en funciones de SOCUMEFA expresó a la emisora COCO que, durante estas tres décadas la organización ha contribuido al crecimiento profesional de los médicos y enfermeros de la familia mediante la formación de Doctores en Ciencia, así como de profesionales en segundo grado de la especialidad.
Por otra parte, el doctor señaló que, a pesar de la ardua labor realizada, es necesario incrementar el número de especialistas en las áreas de la medicina familiar y se deben desarrollar más eventos científicos que se traduzcan en mejoras para la atención primaria de Salud en Cuba.
Conozca más información sobre este tema a través de las declaraciones ofrecidas a la planta radial por el presidente en funciones de SOCUMEFA en el marco del 30 aniversario de esta organización.