Foto de la autora |
Por: Liliam López Cruz
Nuevamente la Comandancia del Che en el Complejo Histórico Militar Morro Cabaña, fue sede para el segundo encuentro del espacio "Con la Adarga al Brazo", dirigido por el investigador e historiador Osvaldo Morfa Lima.
En esta ocasión la cita rindió tributo al polÃtico y guerrillero boliviano Roberto Peredo Leigue, comúnmente llamado como Coco Peredo, en la presencia de su hija Katia Peredo Echazú, nacional de Bolivia y radicada en Cuba desde los tres años de edad, según comentó para la emisora COCO.
De igual forma, la ocasión fue propicia para presentar el libo “El Che no murió en Bolivia” de la editorial Verde Olivo, por José Antonio Fulgueiras DomÃnguez, periodista, escritor y poeta, quien sobre su obra literaria ofreció sus consideraciones al mencionado medio de comunicación habanero.
Con la Adarga al Brazo contó una vez más con la presencia de Yeshika Crespo, embajadora de Bolivia en Cuba, y el investigador Froilán González. Además, asistieron Alexander Korendiasev, primer secretario de la embajada rusa en nuestro paÃs, asà como otras personalidades y jóvenes miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
AMC