Leones derrotan a Avispas y avivan el sueño de la remontada en el béisbol cubano

El séptimo y decisivo desafío tendrá lugar este sábado. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Redacción Digital


Industriales, como visitante en el estadio Guillermón Moncada, derrotó este viernes 7-5 a Santiago de Cuba para forzar a un séptimo y decisivo juego que definirá el semifinalista del campeonato cubano de béisbol.

Fue el tercer éxito consecutivo de los capitalinos en el llamado Clásico de la pelota nacional luego de caer en sus tres primeras presentaciones, para colocarse a un triunfo de firmar una remontada histórica que jamás ha sucedido en 62 ediciones de los torneos domésticos.

Un cuadrangular de Adriel Labrada con una almohadilla ocupada en el segundo episodio les dio una ventaja tempranera a los anfitriones, quienes agregaron dos más en el cuarto gracias a sendos dobletes remolcadores que le dinamitaron el montículo al abridor Leodán Reyes.

La tropa de Guillermo Carmona se mantuvo al acecho al fabricar dos rayitas a la cuenta de Yosiel Serrano durante la primera mitad del desafío y en las entradas seis y siete, con Alberto Bisset en la lomita, anotó dos sucias, una de ellas por doblete remolcador de Oscar Valdés que igualó el choque.

Después de una labor extraordinaria del rescatista Yandi Molina, quien dominó a sus contrarios durante tres entradas y dos tercios con un trío de ponches propinados, llegó la definición en el décimo episodio.

Tres carreras, dos de ellas impulsadas por rolatas al cuadro de Dayron Miranda y Juan Carlos Torriente y otra por un jit de oro de Yamil Rivalta, les dieron el importante triunfo a los felinos.

El crédito se lo llevó el zurdo Yordan William Bustamante al sacar los últimos seis outs de un partido digno de una final beisbolera.

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente