Inicia esta tarde final de la 63 Serie Nacional de Béisbol

Pinar del Río y Las Tunas disputan el título de la pelota cubana. Foto: Periódico 26.

Por: Rodolfo Durán Almeida

La gran final del béisbol cubano entre Leñadores de Las Tunas, campeones defensores, y Vegueros de Pinar del Río iniciará este domingo a las 14:00 (hora local) con la celebración del primer desafío en el estadio Capitán San Luis, de la capital vueltabajera.

Esta final será inédita en la historia de las Series Nacionales, pues nunca antes estos equipos habían chocado en juegos de postemporada.


Para los pinareños será la undécima vez que disputen la corona nacional, en tanto para los Leñadores será su cuarta, todas en los últimos siete años.

Los Vegueros archivan solo cuatro triunfos en 10 finales, conseguidas frente a Villa Clara, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Matanzas, con balance negativo de 26 victorias y 29 derrotas.

Por su lado, los Leñadores de tres posibles títulos han conquistado dos ante Villa Clara e Industriales con récord favorable de 11 éxitos y solo cinco descalabros.

De acuerdo con el colaborador Rodolfo Álvarez en la historia de los play off en Cuba se han desarrollado 32 finales y en 22 de ellas el equipo que ganó el primer juego se llevó el título, para un 69 %.

En las últimas 10 finales, en ocho el que dio primero se llevó la Serie, y en las últimas 5 el que ganó el primer desafío navegó con éxito hasta la corona.

En el caso particular de Pinar del Río le ha ido mal en primeros juegos de finales, pues presenta balance de (1-9). Su única victoria aconteció en la 36 Serie

Como home club Pinar en partidos iniciales de finales presenta balance adverso de (1-2) y como visitador (0-7). Los Vegueros llevan siete partidos inaugurales de finales sin sonrisa entre las campañas 37 y la 55.

Entretanto, Las Tunas está invicta en juegos inaugurales de finales (3-0) todas como local. Por cierto también invicta en segundos desafíos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente