Entregan en La Habana premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

Momentos de la entrega del Premio Especial Editorial de la Mujer a Richard Ruiz. Foto tomada del sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina.

Por: Redacción Digital

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó este viernes en La Habana los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, considerado como uno de los más importantes a nivel de país.

Durante la ceremonia, fue reconocida la calidad de las más de 500 obras presentadas, que reflejan las grandes luchas de la nación caribeña por superar las crisis y conservar su soberanía.

También se resaltó la amplia participación de periodistas jóvenes, el trabajo en equipo, el buen uso de los recursos creativos y la amplia presencia de medios provinciales y locales.

Las categorías premiadas fueron Prensa Impresa y Agencia, Periodismo Gráfico, Fotografía, Televisión, Radio, Hipermedia y el premio especial dedicado a la guerra mediática que libra la Isla.

En el acto, la viceprimera ministra, Inés María Chapman, hizo entrega del Premio Especial Editorial de la Mujer a Yeilén Delgado Calvo, del periódico Granma, por un conjunto de trabajos publicados en Matrioska de Isla, un blog sobre maternidades y crianzas.

Asimismo, Chapman entregó ese galardón al periodista Richard Ruiz Julién por la serie televisiva testimonial Cuba con rostro de mujer.

La UPEC otorgó, además, el Premio Guillermo Cabrera a varios profesionales de la nación caribeña por su destacada trayectoria.

La actividad conmemoró el aniversario 61 de la organización gremial, fundada el 15 de julio a partir de la fusión del Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y cientos de otras pequeñas entidades.

Por otra parte, la vicepresidenta primera de la UPEC, Bolivia Cruz, explicó que la organización está impulsando un cambio en el modelo de gestión editorial y económico en los medios de la Isla.

Señaló que la constitución del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), así como la ley y las políticas de comunicación aprobadas en Cuba, establecen bases sólidas para implementar los cambios que exige la prensa.

El acto contó con la participación de la vicejefa del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, Maryde Fernández, directivos del IICS, y el presidente de honor de la UPEC, Tubal Páez.

Fuente: Sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente