Demuestran jóvenes habaneros fuerza para salvaguardar la Revolución (+ Audio)

La memoria histórica, el patriotismo y la voluntad de salvaguardar, a cualquier precio las conquistas de la Revolución, fue la energía que motivó a los asistentes . Foto: Tony Hernández Mena

Por: Leonel José Pérez Peña 

Nuevamente las calles de La Habana vibraron con las enérgicas consignas revolucionarias, brotadas al unísono de las gargantas de cientos de jóvenes que acudieron a la jornada de homenaje a los Mártires de la Revolución Cubana, este 30 de julio, cuando se cumplieron 67 años del asesinato de Frank País y Raúl Pullos. 

El lugar escogido para reavivar la memoria histórica fue, primero, la necrópolis de Colón, donde reposan los restos de los Mártires de la Patria en La Habana. Allí la Asociación de Combatientes de Revolución Cubana colocó ofrendas florales para iniciar el homenaje eterno a los protagonistas de la gloria que vivimos hoy. 

Luego, jóvenes capitalinos, familiares y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, se concentraron en La Chorrera, en Malecón y 20, para lanzar flores al mar, en el mismo lugar en el que los esbirros de la dictadura de Batistiana, arrojaban los cadáveres de los revolucionarios asesinados por luchar a favor de la libertad y la independencia de la patria.

La memoria histórica, el patriotismo y la voluntad de salvaguardar, a cualquier precio las conquistas de la Revolución, fue la energía que motivó a los asistentes a realizar la tradicional peregrinación hasta el parque de la Clandestinidad, donde estuvo enclavado el Buro de Investigaciones de la Policía del Régimen, culpable de la muerte de cientos de jóvenes revolucionarios.

También acudieron a rendirle homenaje los Mártires de la Patria, junto a la nueva generación de jóvenes comunistas, Liban Izquierdo Alonso, Miembro del Comité Central del Parido y su Primer Secretario en La Habana, Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la Capital y Raúl Alejandro Palmero Fernández, Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC, quien pronunció las palabras central de la conmemoración. 

En la ceremonia un significativo grupo de jóvenes recibieron el carne que los acredita como nuevos miembros de la unió de Jóvenes Comunista de Cuba. En este audio de la emisora COCO-CMCK El periódico del Aire, puede escuchar un fragmento del discurso recurrente al compromiso de la nueva generación de continuar el legado de los próceres de la patria:


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente