Trabajadores de la empresa Aguas de La Habana en la Cuenca Sur. Foto del autor |
Por: Ricardo Gómez Rodríguez
Desde las once de la noche del domingo y hasta horas de la tarde de este lunes, de forma ininterrumpida laboraron obreros de Aguas de La Habana, quienes concluyeron la reparación de una gran avería en el sistema de Cuenca Sur, que había interrumpido el servicio a cinco municipios de la capital.
Paulatinamente se irán recuperando los niveles del líquido y luego tendrá lugar la distribución, de acuerdo al calendario correspondiente a La Habana Vieja, Centro Habana, Cerro, parte de 10 de Octubre y Plaza de la Revolución, dijeron Jacinto Osea Rivero, Jefe de Cuenca Sur, y Adonys Lázaro Amador, al frente de Base Grande Constructora, de la empresa.
Una docena de trabajadores quitaron la plancha deteriorada y soldaron una nueva en la rotura, con un diámetro de más de tres metros de largo y 1,90 de ancho.
El suceso ocurrió a más de 50 kilómetros de la capital, en el municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque, detrás de la finca de Homero, colindante con el canal.
Las primeras indagaciones indican que el motivo fue un fallo en el fluido electrónico en las líneas de transmisión, que alimentan al campo de pozos de esa cuenca.
Ello provocó varios golpes de ariete en la conductora principal, causantes de la rotura.
Los medios de prensa oficiales y Aguas de La Habana informarán cómo se restablecerá el vital servicio a los lugares afectados.
Fuente: Perfil de Facebook de Ricardo Gómez, periodista de Radio Metropolitana
AMC