"Amor con amor se paga" (+ Audio)

El ambiente en la casa de abuelos Alegría de vivir es reconfortante. Fotos: de la autora.

Por: Cáliz Moré Leal

Motivada por la importancia que reviste la atención a los adultos mayores, en una sociedad donde prevalecerá, en un futuro nada mediato, la población mayor de 60 años, que en no pocas ocasiones aún participa activamente en la vida  socioeconómica del país y de La Habana en particular, pongo a su consideración "amor con amor se paga".

De acuerdo a los indicadores demográficos, con una población de 132 mil 239 habitantes a finales del año 2023, Centro Habana presenta un grado de envejecimiento de 23,9 por ciento (%), o sea el 24 % de la población tiene más de 60 años, indicador por encima del de la provincia y de la Isla, que es de 22.3. 

Hoy en el municipio existe el hogar de ancianos Alfredo Gómez Gendra y cuatro de las cinco casas de abuelo están ocupadas al 52,4 %. A una de ellas, Alegría de vivir, del consejo popular Pueblo Nuevo, llegó recientemente la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera del Ministerio de Salud Pública.

Julio Esteban Noa.

Julio Esteban Noa es una de las 29 personas de la tercera edad que, en las edades comprendidas de 60 hasta 94 años, pasan la mayor parte de su tiempo en dicha institución. 

El ambiente en la casa de abuelos Alegría de vivir es reconfortante, pues allí se cumple aquello de "unus pro omnibus, omnes pro uno" (uno para todos y todos para uno). Factores comunitarios y las direcciones de Salud, Deporte y Cultura favorecen el esparcimiento de quienes contribuyeron a su formación, porque "amor con amor se paga".

Conozca los pormenores en el siguiente audio:

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente