Pensamiento martiano en la formación de las nuevas generaciones (+ Audios)

La preservación de la memoria histórica y la formación en valores demuestran la vigencia del pensamiento martiano. Foto tomada de la red social X.

Por: Liliam López Cruz

José Julián Martí Pérez representa un paradigma de la pedagogía cubana, no solo por haber sido maestro, sino por su sentido ético y transformador para su época como educador. Por eso, existe una gran relación entre su obra y pensamiento en la formación de las nuevas generaciones. 

En este sentido, la filial La Habana de la Sociedad Cultural José Martí fomenta el vínculo con los centros de enseñanza para impulsar un mayor conocimiento, no solo de su vida, sino también de su amor a la Patria y la humanidad, la independencia, la libertad, la unidad latinoamericana y el mejoramiento humano.

Un ejemplo de ello es la escuela primaria Mario Muñoz Monroy, en el municipio Centro Habana, donde la maestra de cuarto grado Consuelo Díaz Leiva lidera diferentes iniciativas que acercan a sus alumnos a la obra martiana. 

Sus impresiones en el siguiente audio: 


Cada actividad impulsada por Consuelo supone para sus estudiantes un despertar de nuevos conocimientos sobre el cubano más universal de todos los tiempos. 

Las consideraciones de algunos de ellos en el siguiente audio:


YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente