Cada 28 de junio se reconoce la labor de quienes se dedican al traslado de pasajeros y carga en todo el paÃs. Foto tomada del sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina. |
Por: Redacción Digital
Para demostrar su vitalidad, La Habana, como una de las 15 provincias de Cuba, cuenta con historias, anécdotas, hechos y procesos que no se detienen.
En fecha como esta, pero en diversos años, en la Ciudad Maravilla tuvieron lugar distintos acontecimientos que marcan su devenir y que resultan de gran interés para los usuarios que visitan nuestro blog institucional.
Por ejemplo, en 1844, los colonialistas españoles fusilan al poeta Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido).
Según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN), "aunque no existÃan pruebas de su vinculación con la Conspiración de la Escalera, fue condenado a muerte".
Además, en 1960, mediante la Resolución Número 166, el Gobierno revolucionario anuncia la intervención de la compañÃa petrolera estadounidense Texaco.
Por otra parte, en 1971, se acuerda la celebración, cada 28 de junio, del DÃa del Trabajador del Transporte.
Ello tuvo lugar durante el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, en el que se unificaron todos los sindicatos existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.
La ocasión resulta propicia para reconocer la labor de quienes se dedican al traslado de pasajeros y carga en todo el paÃs, incluyendo desde los mecánicos hasta los choferes.
Por otra parte, en el 2003, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz interviene en la reunión resumen del estudio de las personas con retraso mental y otras discapacidades.
El encuentro, con sede en La Habana, contó con la asistencia de unos mil 400 especialistas y funcionarios de la Salud y otros organismos.
De igual forma, en el 2011, acontece en la capital un fraternal intercambio entre el lÃder de la Revolución cubana y el Comandante Hugo Rafael Chávez FrÃas, en el que rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos dialogaron.
Tres años después, justo en el 2014, entra en vigor la nueva Ley de Inversión Extranjera, uno de los pasos más significativos para impulsar el desarrollo económico de Cuba.
Aprobada en marzo por la Asamblea Nacional del Poder Popular, la legislación ofrece facilidades financieras y tributarias que persiguen atraer capital foráneo a la Isla.
Fuentes consultadas: Enciclopedia EcuRed y sitios web de la Agencia Cubana de Noticias, Cubaperiodistas y de la Biblioteca Nacional de Cuba José MartÃ
YER