Cada uno de los sectores del municipio están inmersos en el plan de actividades previsto para la etapa estival. Foto: enviada por la autora. |
Por: Liliam López Cruz
El municipio La Habana del Este se alista para iniciar el venidero 14 de junio el plan verano 2024 con una gran fiesta infanto-juvenil en la playa de Bacuranao.
Este perÃodo estival tiene como propósitos generar actividades en las comunidades, con la participación protagónica de los jóvenes, ponderar la música popular bailable y otros géneros e integrar a todas las entidades locales en la concepción de las iniciativas culturales y recreativas.
De igual modo, en este contexto, se persigue fortalecer la creación artÃstica comunitaria y, a su vez, la atención a los artistas y al adulto mayor, asà como diseñar espacios para reconocer el papel del maestro y del personal de la Salud Pública.
Asumir Cuba Modo Verano en el territorio es ponderar la participación colectiva, donde se visualice el protagonismo de todos los actores y agentes comunitarios, encaminado a satisfacer gustos y preferencias de la población en torno a la cultura, la ética y valores ciudadanos.
Playas como Bacuranao, Mégano, Boca Ciega y Brisas del Mar brindarán variados servicios para el disfrute de los bañistas. En tanto, en los consejos populares de la demarcación se mantienen las peñas Tengo mi razón, para los abuelitos de la localidad Camilo Cienfuegos; El parquecito de los cuentos, para los niños y niñas del reparto Antonio Guiteras; La magia de la palabra y Pasión por el casino en la zona de Alamar y se efectuarán múltiples actividades, dándole protagonismo al Movimiento de Artistas Aficionados.
Por su parte, el deporte, teniendo como escenario los combinados deportivos también se suman con acciones en los meses de julio y agosto con planes de la calle, festivales deportivo-recreativos, diversificando el trabajo comunitario, fundamentalmente en las comunidades de tránsito y los barrios en transformación.
YER