Béisbol: Leones igualan subserie con la séptima sonrisa de Andy Vargas

Industriales necesita tres triunfos para avanzar a los play off sin depender de los resultados de ningún otro rival. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por. Rodolfo Durán Almeida


Cuarenta días después de su última victoria, el derecho Azul Andy Vargas retorno este miércoles a la senda de los triunfos en la 63 Serie Nacional de Béisbol y comandó el éxito de los Leones siete anotaciones por una sobre las Avispas de Santiago de Cuba.

El recuperado serpentinero no ganaba desde el jueves 2 de mayo cuando se impuso a los Cazadores de Artemisa, en el estadio Latinoamericano. Luego de aquel sexto triunfo encajó derrotas frente al colero Holguín y los Gallos de Sancti Spíritus, además de irse sin decisión ante Camagüey y el campeón nacional Las Tunas.

La víspera trabajó durante 6,2 entradas en las que toleró solo tres indiscutibles, regaló par de boletos, propinó un pelotazo y ponchó a dos indómitos.

En el séptimo —con dos outs— cedió el montículo con los ángulos congestionados al prometedor Fher Cejas, quien logró dominar al torpedero Maykol Poll para preservar la ventaja, que en ese momento era de solo dos carreras.

En el cierre de esa propia entrada, los locales fabricaron racimo de cinco para sentenciar el partido y posponer el festejo de las Avispas, que solo necesitan ganar un juego para clasificar a la postemporada.

Ofensivamente la tropa capitalina ligó una docena de inatrapables, entre ellos par de tubeyes frente a un trió de lanzadores santiagueros.

El inicialista Yasiel Santoya, de 4-3, con doble y remolque, lideró el ataque secundado por el novato Dayron Miranda y el antesalista Roberto Álvarez, ambos de 4-2. De los nueve regulares Azules solo el camarero Alfredo Rodríguez se fue en blanco en cuatro turnos.

Por su lado, los visitantes salvaron la honrilla al marcar una inmerecida en el octavo al cerrador Cejas, quien se apuntó su cuarto rescate de la temporada.

Con el éxito de este miércoles, la nave giraldilla da un paso más en pos de avanzar a los play off. Ahora necesitan ganar tres partidos de los seis restantes en el calendario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente