Béisbol cubano: Leñadores remontan y dejan al campo a Leones

El pticheo de Industriales soportó 20 jit de la ofensiva tunera en el juego de este martes. Foto: Ricardo López Hevia.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Los Leñadores de Las Tunas remontaron un déficit en contra de seis carreras y dejaron al campo a los Leones de Industriales 8x7 en el primer duelo del cotejo particular de cinco partidos, que disputarán durante esta semana en el parque Julio Antonio Mella.

Los actuales campeones de Cuba perdían 6x0 en el cierre del cuarto episodio, cuando iniciaron el descuento al fabricar una rayita. Luego agregaron otras tres anotaciones en el quinto, una más en el séptimo y octavo episodios, respectivamente, y las dos del empate y triunfo en el final del noveno capítulo.

El derecho de los Azules Andy Vargas no pudo defender la temprana ventaja que le dieron sus compañeros a la ofensiva y tuvo que abandonar en el quinto inning luego de tolerar cuatro limpias y un castigo de 11 indiscutibles, nueve de ellos entre la cuarta y la quinta entradas.

En su rescate vino Fher Cejas, quien en 2,1 entradas de labor solo permitió una, con cuatro ponches y sin conceder boletos. El recuperado pitcher capitalino entregó con ventaja de dos en la pizarra al cerrador Frank Ernesto Herrera, pero este solo pudo sacar un out.

En su auxilio llegó entró Yandy Molina, quien a la postre permitió las dos decisivas en el cierre del noveno. El reaparecido lanzador estuvo a solo un out de conseguir el salvamento, pero sencillos consecutivos de Héctor Castillo, Yunieski Larduet y Yudier Rondón, además de un doble robo, sentenciaron el desafío.

En resumen, el staff Azul —pese a propinar 10 ponches y regalar solo un boleto— soportó 20 incogibles de la ofensiva tunera, que lideró el intermedista Rondón, de 6-4 con un doble y dos remolques, el designado Yordanis Alarcón, de 5-4, y el inicialista Rafael Viñales, quien la desapareció sin corredores en circulación.

Por la tropa de Guillermo Carmona sobresalieron el jardinero Roberto Acevedo (5-3), el torpedero Ángel Alfredo Hechevarría y el designado Roque Tomás, ambos de 4-2.

El revés giraldillo fue aprovechado por las Avispas de Santiago de Cuba, que con su triunfo ante la maltrecha Artemisa, alcanzaron a los Azules en la tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional (36-27) y ahora comparten el cuarto lugar. Precisamente indómitos y habaneros se enfrentarán la próxima semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente