Abanderada delegación habanera a 60 Juegos Escolares Nacionales

Whats-App-Image-2024-06-22-at-15-08-28
La Habana tiene como objetivo mantener la primera posición del país en el deporte escolar. Foto: Tony Díaz.

Por: Tony Díaz

La delegación habanera que participará en los 60 Juegos Nacionales Escolares fue abandera este sábado, en el Museo de la Revolución.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante la llama eterna en el Mausoleo a los Héroes de la Patria Nueva por parte de la Morena del Caribe Yumilka Ruiz y la martillista Yumileidi Cumbá, junto a los jóvenes judocas Radennis Romero, Melodi Guerra y Ángela Beatriz Ruiz.

Oscar Pino, plata en el Campeonato Mundial de Nur Sultán en el estilo grecorromano y quien dio la clasificación en los 130 kg a Mijaín López, entregó la bandera a Roilán Rodríguez Borbón, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, quien a su vez la depositó en manos de Cristian Menéndez, multimedallista nacional e internacional, escoltado a su vez por Jorge Alí Alfonso y Kenneth Tejera, ambos con sobresalientes desempeños en certámenes domésticos y foráneos.

“Es un orgullo y compromiso recibir nuestra bandera. Vamos a ganar para La Habana estos juegos, a mantener el liderazgo, pero también a disfrutar”, destacó a la COCO el emocionado joven.

La taekwondoca Brenda Amanda Carrillo, multimonarca del patio, y Raúl Alejandro Palmero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, hablaron igualmente a los futuros campeones. Ambos coincidieron en que el sacrificio, la disciplina y la entrega conllevan al triunfo.

“Los muchachos se han preparado para competir bien, ganar los juegos y hacer de esta edición una gran fiesta”, expresó a la COCO Ariel Darias, director de Deportes en la capital cubana.

El directivo ponderó el esfuerzo que ha hecho el país para realizar esta lid y en el caso de La Habana especialmente en la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados, casa de estudios que será sede de varias disciplinas y acogerá, además, la inauguración de los Juegos el 1 de julio.

La Habana pugnará con 505 estudiantes-atletas, del 1 al 15 de julio, en 32 de los 33 deportes convocados. Solo no participarán en tiro con arco.

Prestigiaron el acto otras glorias de la estatura del recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, el medallista de boxeo Jesús Soyet. También el arbitraje estuvo representado por Dennis Rodríguez, jueza de levantamiento de pesas que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, así como Julio Mendieta, uno de los grandes entrenadores de luchas del mundo.

La Habana será sede de esgrima, gimnasia artística, natación, paranatación y tenis de campo.

Acompañaron a los jóvenes en su apertura de fiesta Tatiana Viera, coordinadora del gobierno en la capital cubana y otros funcionarios del PCC, Gobierno e Inder de la provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente