Terminal de ómnibus del municipio Cotorro trabaja para estabilizar el transporte público

 

Imagen tomada de la cuenta en Facebook de la Asamblea Municipal del Cotorro 

Por: David Hidalgo Illarramendi 

La difícil situación del transporte urbano en la capital es un tema de alta sensibilidad para los capitalinos. Las complejidades económicas por las que atraviesa el país, el deterioro de la disponibilidad técnica del parque automotor, la falta de piezas, entre otros factores no permiten hoy el funcionamiento estable de las rutas.

En estas condiciones la Terminal de Ómnibus del municipio Cotorro, ha tenido que asumir 13 rutas con una disponibilidad de 17 carros para mantener la vitalidad del servicio. Asimismo, apoya con varios ómnibus a la Terminal de Lawton, a causa de la crítica situación con el de disponibilidad técnica.

La limitación con el combustible es otro de los factores que afectan el transporte público en La Habana. Al respecto, Lázaro González Mena director de la terminal de ómnibus de este territorio expresó que actualmente se han reducido los viajes debido al combustible, llegando sólo a 192 diarios. "Sin embargo ninguna ruta se ha paralizado sin servicio el día entero", indicó.

De igual manera, González Mena comunicó que se buscan alternativas como establecer horarios para las salidas de cada ruta o, en caso de que se afecte la disponibilidad de alguna de ellas, se recupera con otro ómnibus. 

Según información publicada en los perfiles de comunicación institucional del territorio, autoridades del Ministerio de Transporte afirman que un total de 100 ómnibus, de ellos 60 rígidos y 40 articulados serán reparados en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillams y de estos, 19 carros pertenecen a la Terminal del Cotorro. 

AMC 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente