Foto: Policlínico Rafael Valdés/Facebook |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Policlínicos de la capital realizan acciones correspondientes al plan integral para la prevención de la anemia.
En ese sentido, los consultorios del Médico de la Familia de diversas áreas de salud administran a los niños menores de 2 años los suplementos vitamínicos y nutricionales conocidos como "chispitas para crecer", las cuales ayudan al desarrollo y el crecimiento de los infantes.
De esta manera, los pequeños del área de atención de los Policlínicos Docentes Antonio Pulido Humarán y Cristóbal Labra, en La Lisa reciben este compuesto de vitaminas.
Asimismo, sucede en los consultorios atendidos por el Policlínico Rafael Valdés en el municipio Cotorro y en los centros homólogos Fernando Posse y Luis Carbó de San Miguel Padrón.
Mediante este tratamiento y el seguimiento de los infantes a través de los diferentes programas de salud, la atención primaria se mantiene en avanzada, siempre a favor de la salud del pueblo capitalino.
Desde el año 2008 existe el plan integral para la prevención de la anemia por deficiencia de hierro en nuestro país. Por tal motivo, se hace entrega de alimentos nutritivos especiales, entre ellos, el Micronutrientes en Polvo (MNP). Este suplemento mejora el estado nutricional de los niños y niñas, y en los momentos actuales tiene una importancia invaluable.
Esta variante de fortificación para niños entre 0 y 23 meses, contiene hierro, ácido fólico, vitamina A y vitamina C.
AMC