MINFAR informó medidas tomadas tras cierre del Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay

Imagen tomada del Portal del Ciudadano de La Habana


Por: Redacción Digital 

Según la nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), publicada en Cubadebate el pasado 20 de mayo, el Hospital Militar Central Doctor Carlos J. Finlay cerró sus puertas este 21 de mayo, con el objetivo de llevar a cabo un proceso inversionista.

Como resultado estará afectado el Centro de Urgencias y Emergencias de la instalación, ubicada en el municipio capitalino Marianao. De acuerdo con la nota el MINFAR, junto a la Dirección Provincial de Salud Pública, adoptó medidas para que los servicios que se prestan en esas áreas a los habitantes de dicha localidad, así como a La Lisa y Playa, sean asumidos por otras instituciones médicas de La Habana.

Dichas medidas fueron publicadas mediante la página en Facebook del MINFAR, tras un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia. Conozca cuáles son a continuación: 

1) No se recibirá en el hospital ninguna urgencia ni emergencia médica. 

2) La asistencia médica a la población civil se asegurará según disponga el Minsap.

3) El Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central De Luís Díaz Soto garantiza la guardia física de todas las especialidades médicas. 

4) El Hospital Militar Central " Dr. Carlos J. Finlay sólo se mantendrá prestando atención mediante los servicios externos, consultas de militares, equipo móvil de salud, exámenes médicos de control de salud en las salas designadas al efecto. Se mantienen además los servicios de fisioterapia y rehabilitación, neurofisiología, oxigenación hiperbárica, hemodiálisis y angiógrafo. 

5) Se garantizan 3 salas de hospitalización para estudio y diagnóstico de pacientes electivos, actividad quirúrgica reducida a pacientes que no requieran respaldo de camas de atención a grave y se asegura la guardia médica para la atención a pacientes hospitalizados.

Con información de Cubadebate y la página en Facebook del MINFAR 

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente