Leones toman ventaja sobre Cazadores con la sexta victoria de Andy Vargas

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Hermético pitcheo y una pobre defensa de su rival guiaron este viernes a los Leones de Industriales a un nuevo triunfo sobre los Cazadores de Artemisa, esta vez con reñida pizarra de 3x1, para tomar ventaja en la serie particular de cinco partidos, que culminará este fin de semana, en el estadio Latinoamericano.

El estelar derecho Andy Vargas consiguió su sexta salida de calidad en lo que va de temporada para sumar también su sexto triunfo en la 63 Serie Nacional, en choque de solo dos horas y nueve minutos de duración.

El recuperado pitcher Azul dejó en una solitaria carrera sucia y solo cinco indiscutibles a la ofensiva visitante en ocho capítulos de actuación, con par de ponches y sin la sombra de un boleto, para rebajar su promedio de efectividad a 2,14, líder del campeonato.

Solo el internacional Dayán García pudo conectarle dos hits a Vargas, quien logró retirar tres entradas por su orden y no llegó a tener dos corredores en circulación en todo el desafío.

La única de los Cazadores la ligaron en el quinto capítulo por pifias del antesalista Roberto Álvarez y el camarero Frank González, respectivamente, y sencillo remolcador del noveno bate Dainier López

Un digno rival del serpentinero capitalino resultó el no menos estelar derecho Yunieski García, quien trabajó para cero carreras limpias, pero la defensa de sus compañeros echó por tierra su labor.

En el inning de apertura un error en tiro del antesalista Yoelkis Baró trajo las dos primeras, y otra marfilada, pero en fildeo del jardinero Lázaro Dayán Pérez proporcionó la tercera.

El lanzador artemiseño toleró seis inatrapables en ocho entradas, con un boleto, un pelotazo y ocho ponches, que lo reafirman como líder de este departamento con 59.

El designado Ariel Hechevarría se fue con dos hits, uno de ellos doble, y los otros incogibles se los apuntaron el torpedero Ángel Alfredo Hechevarría, el antesalista Álvarez, el jardinero central Roberto Acevedo —doble— y el jugador de cambio Juan Carlos Torriente.

La victoria de la víspera reafirma a la tropa capitalina en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 22 juegos ganados y 18 perdidos, dos de ventaja sobre los Cazadores y las Avispas de Santiago de Cuba, que comparten el séptimo peldaño con balance parejo de 20-20.

Este sábado, para el cuarto choque de la subserie de cinco, se anuncian como abridores en el Latino a los derechos Miguel Lahera por la visita y Diosbel Nápoles por los de casa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente