Leones reciben a Cocodrilos en su regreso al Coloso del Cerro

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Después de conseguir cuatro victorias ante los Toros de Camagüey y ganar ocho de los últimos 10 partidos disputados, los Leones de Industriales retornan este martes a sus predios para recibir a los campeones de la Segunda Liga Élite, los Cocodrilos de Matanzas.

Con 30 victorias y 22 derrotas, los Azules de Guillermo Carmona marchan en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a solo medio juego de los Leñadores tuneros (cuartos) y a uno de los Tigres de Ciego de Ávila, que van terceros.

Por su lado, los discípulos de Armando Ferrer, en pleno ascenso, han dominado los últimos cuatro enfrentamientos particulares y con 28 triunfos y 24 descalabros comparten el sexto lugar con los Toros agramontinos.

Los yumurinos, finalistas en tres de las cuatro temporadas más recientes del béisbol cubano —un título y dos segundos lugares— califican como el plantel de mejores resultados ante Industriales en la última década.

El enfrentamiento histórico entre ambos equipos es dominado 109x88 por los capitalinos, incluyendo los juegos de postemporada, pero de la Serie 53 a la 62 favorece 46x26 a los de la Atenas de Cuba.

De acuerdo con el analista y estadístico Yirsandy Rodríguez, el dominio de los matanceros se ha hecho más evidente en el último lustro, donde archivan 19 triunfos por 11, y en las tres campañas más recientes donde han salido victoriosos en 11 de los 15 juegos disputados.

Bajo el mando de Guillermo Carmona, los Leones no han logrado ganar un enfrentamiento a los dirigidos por Ferrer.

En la Serie 60, los Azules solo pudieron sumar un triunfo en cinco partidos, conseguido como visitantes. Al año siguiente también se fueron con un solitario éxito, alcanzado en el Coloso del Cerro, en el primero de los tres choques celebrados allí.

Por último, en la campaña pasada, sumaron dos victorias, en duelo que se disputó íntegramente en el parque Victoria de Girón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente