Leones dominan por primera vez en cuatro años subserie ante Cocodrilos

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Un cañonazo al derecho del talentoso Ángel Alfredo Hechevarría decidió a favor de Industriales dos anotaciones por una el cuarto partido ante Matanzas, celebrado la víspera en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

La tercera victoria de los Leones de Guillermo Carmona frente a los Cocodrilos de Armando Ferrer permite a los Azules dominar por primera vez en los últimos cuatro años el cotejo particular de cinco juegos ante los yumurinos.

De la Serie 60 a la 62, los de la Atenas de Cuba archivaban 11 victorias y solo cuatro derrotas ante los citadinos. Cuatro éxitos consiguieron en los dos primeros torneos y otras tres en la campaña precedente.

Este sábado, en el mejor duelo de la subserie, los locales abrieron marcando una en el episodio de apertura por doble del propio Ángel Alfredo, un wild pitch del abridor Noelvis Entenza —perdedor— y sencillo remolcador de Yasiel Santoya.

Los visitantes yumurinos negociaron el empate en el cierre del cuarto por biangular del veterano Ariel Sánchez e inatrapable de Yariel Duque ante Rafael Orlando Perdomo, quien se apuntó su segunda victoria de la temporada.

Con el desafío igualado, los Leones fabricaron la del éxito en la alta del séptimo ante Entenza y el relevista Armando Dueñas, que soportó el hit del torpedero Hechevarría, para definir un choque de escasa ofensiva y protagonismo de los lanzadores.

El derecho Azul Rafael Perdomo trabajó siete completas, en las que toleró cinco hits, con un ponche y sin conceder boletos. Los dos innings finales fueron para el cerrador Frank Ernesto Herrera, quien preservó la ventaja mínima, acreditándose su séptimo rescate de la temporada.

Un digno rival de Perdomo y Herrera fueron los diestros yumurinos Entenza y Dueñas. El natural de Cienfuegos tiró seis entradas con solo cuatro hits a su cuenta, cinco ponches e igual cantidad de boletos otorgados.

Por su lado, el veloz Dueñas estrucó a otros cinco habaneros en tres episodios de labor.

Con 33 juegos ganados y 23 perdidos —en el cuarto lugar de la tabla de posiciones—, la tropa giraldilla se despedirá este domingo de su afición cuando se dispute el último enfrentamiento en el Latino en esta fase regular de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente