La serie de televisión Calendario, que caló hondo en el público cubano, celebró este sábado la exhibición de su último episodio en el cine Yara, de La Habana, con la presencia de los actores y el equipo de realización.
El audiovisual, dirigido por Magda González y con guion de Amilcar Salatti, ha conquistado un gran éxito de audiencia a lo largo de sus tres temporadas, gracias a un discurso coherente, reflejado desde una profunda empatÃa y sensibilidad.
Calendario habla de los jóvenes, pero habla de ellos y su relación con la escuela, los maestros y la familia, consideró la realizadora en una entrevista para la televisión nacional.
En su opinión, deben producirse más seriales con esos argumentos, "nosotros hemos tratado todos los temas sin querer agredir a ningún público, pero con la intención de hacerlos reflexionar".
Trataremos de que disfruten el final de la serie, lo vamos a disfrutar nosotros y será como el termómetro en directo -no por las redes sociales o por lo que nos digan- del público con el cierre de Calendario, destacó González.
El dramatizado cuenta con las estelares actuaciones de figuras con una consagrada carrera en el arte como Osvaldo Doimeadiós, Patricio Wood, Roberto Perdomo y Mayra Mazorra, unido a la maestrÃa de los jóvenes y a un personaje que simpatiza por su dulzura y extraordinario talento: la profesora Amalia, interpretada por Clarita GarcÃa.
Situaciones relacionadas con las adicciones, la homosexualidad femenina, el racismo, los prejuicios, la pedofilia, entre otros temas, se retratan en esta gustada producción que cada domingo obsequia amor al público de la nación caribeña.
YER