| Foto: del autor. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del municipio Diez de Octubre y representantes de la Oficina de Atención a los Combatientes visitaron este viernes a madres y familiares de mártires del territorio, con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres.
En el recorrido estuvieron presentes Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del PCC en la demarcación; Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), y el intendente del territorio, Damián Cardonet Oviedo.
Ellos transmitieron la admiración, el respeto y el agradecimiento de los habitantes de la localidad a Juana Pérez, madre del piloto Rubén Rodríguez Pérez, así como a Clara Hernández Polledo, esposa de Mario Simeón Lescaille, ambos caídos en misiones internacionalistas.
De esta manera, Diez de Octubre regresa a sus mártires, a través de sus familiares y mantienen vivo el recuerdo y el legado de quienes fueron inmortalizados en las páginas de nuestra Historia por ofrendar sus vidas a la Patria en la lucha independentista del país caribeño o de otros pueblos hermanos.
| Foto: del autor. |
YER