Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Una de las prioridades de las autoridades del habanero municipio La Lisa desde hace varios años ha sido transformar los barrios con situaciones sociales más complejas.
En ese sentido, la comunidad de tránsito La Lima se convirtió el pasado fin de semana en escenario de eventos culturales masivos, ferias de Salud, Educación y agropecuarias, con el fin de facilitar el acceso a estos servicios, ofrecer opciones para el crecimiento personal y profesional, además de contribuir a elevar la espiritualidad de los habitantes.
Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa. |
De esta forma, la Casa de Cultura 11 de Junio, los instructores de arte del territorio, representantes de la Dirección Municipal de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) estuvieron presentes en La Lima con música, talleres, variedad de actividades culturales y encuentros deportivos que pudieron disfrutar los pobladores de todas las edades.
Asimismo, se desarrolló una Feria de Educación, que brindó ofertas de estudio y trabajo a jóvenes desvinculados, así como solicitudes de círculo infantil para madres trabajadoras.
Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa. |
Por su parte, funcionarios del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la capital, junto a las máximas autoridades del municipio La Lisa y delegados de la circunscripción, realizaron un recorrido por la comunidad de tránsito, enclavada en el consejo popular del Cano-Bello 26-Valle Grande-Morao.
También visitaron las viviendas y albergues, con el propósito de intercambiar con los pobladores, conocer sus prioridades y la atención social que reciben a través del trabajo comunitario integrado.
YER
Revisar
municipio la lisa