Concluye en La Habana Edulisa 2024 con propuestas de innovaciones metodológicas (+ Audio)

Momentos del intercambio entre docentes, como parte de Edulisa 2024, en la Casa del Pedagogo. Foto: del autor.

Por: Leonel José Pérez Peña

Este viernes llegó a su final la Jornada XXVI Científica Edulisa 2024, en la que se presentaron un total de 236 ponencias, de ellas 53 constituyen, por su trascendencia, propuestas de innovación para las Ciencias Pedagógicas cubanas, las que buscan insertarse en la era digital.

En ese sentido, el evento lo propició desde las ciencias, con el fin de mejorar la actualización de los nuevos paradigmas del conocimiento y saberes de los docentes, para lograr el éxito de la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en esa transformación.

A la cita con carácter presencial asistieron 100 delegados de 18 instituciones docentes y más de 530 educadores de todo el país y de siete países latinoamericanos tuvieron acceso a los debates, mediante las transmisiones en tiempo real, a través de la plataforma Google Meet, así como de las discusiones de las investigaciones y la participación de los 15 cursos de actualización.

Inauguración de la Sala Digital Inteligente. Foto: del autor.

Se inauguraron las salas de Gestión del Conocimiento y las Competencias Idiomáticas, dotada de las tecnologías de punta para la enseñanza de los idiomas ruso, portugués e inglés, y la Digital Inteligente, la que también dispone de los medios digitales necesarios para el intercambio de saberes.

En la jornada de este jueves se desarrolló con éxito el simposio número 4, el que estuvo relacionado con el desarrollo local en la gestión socioeducativa de los actores económicos y sociales, y contó con 52 ponencias relativas a las mejores experiencias para integrar acciones en contextos comunitarios. 

Igualmente, se realizaron tres cursos, que reflejaron la necesidad de comprender la dinámica del desarrollo local como dimensión de mejora, coordinados por las doctoras en Ciencias Juana Gómez Canett, Argelia Fernández y Ana María González Soca.

Una valoración general de la trascendencia de Edulisa 2024 para la educación cubana la ofrece el doctor en Ciencias y coordinador del evento, Gustavo Deleer Ferrará, en el siguiente audio:

Informaciones relacionadas:

Inició intercambio científico pedagógico EDULISA 2024

Continúa con éxito evento EDULISA 2024

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente