Foto: Carolina Vilches Monzón.
Por: Rodolfo Durán Almeida
Los Leones de Industriales cayeron por tercera oportunidad consecutiva ante los Azucareros de Villa Clara 4x3 y cedieron en la serie particular de cinco juegos que concluirá este domingo en el estadio Sandino de la ciudad de Santa Clara.
Los villaclareños tomaron rápida ventaja al fabricarle una anotación en el capítulo de apertura al abridor de los Azules Carlos Manuel Cuesta, quien no pudo concluir una entrada de actuación, pues en dos tercios de labor concedió dos boletos, propinó un pelotazo y le pegaron un biangular.
En su auxilio vino José Perera, quien en un tercio de partido aceptó tres limpias, que a la postre resultaron decisivas. Al derecho le conectaron tres indiscutibles, sencillo, doble y triple, además de regalar un pasaporte gratis.
Entretanto, la ofensiva capitalina volvió a ser víctima de un debutante de 17 años. Esta vez estuvo anulada durante las cinco primeras entradas por el desconocido Christian Rojas. El zurdo trabajó los primeros cuatro innings sin permitir hits, hasta que en el quinto le ligaron sencillo Pedro Roque y doble Frank González, pero se las arregló para colgar el quinto cero en la pizarra.
Una entrada más tarde, luego de ponchar a Roberto Álvarez, soportó hit de Yasiel Santoya y cuadrangular del receptor Oscar Valdés —su sexto de la 63 Serie Nacional—, para poner el choque 4x2.
A su rescate vino Dairon Casanova, que solo sacó un out y permitió la tercera de los Leones, pero luego el experimentado Yasmani Hernández logró preservar la ventaja y la victoria para el novato Rojas, su primera en la pelota antillana.
El espigado derecho de 14 Series Nacionales toleró un par de hits, dio un boleto intencional y ponchó a dos rivales, apuntándose su segundo salvado de la campaña y el 56 de por vida.
En este cuarto desafío entre Leones y Azucareros, los visitantes habaneros pegaron nueve hits, cuatro más que los locales, pero solo consiguieron pisar la goma dos veces por el vuelacercas del enmascarado Valdés.
Con este tercer revés ante los discípulos de Ramón Moré, los dirigidos por Guillermo Carmona pierden el enfrentamiento particular con los villaclareños, algo que no había sucedido en las tres temporadas precedentes, bajo el mando del propio mentor capitalino.
Por otro lado, este es el segundo duelo que pierden los Azules en la presente contienda, tras ceder en la primera semana del campeonato ante el actual colíder Pinar del Río.
En la tabla de posiciones se mantienen terceros (16-10), a dos de los lideres, Pinar y Ciego de Ávila (18-8), que cayeron este sábado ante Holguín y Artemisa, respectivamente. Entretanto, los Alazanes de Granma (15-11) vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus y se acercan a los Azules, sus rivales desde el próximo martes, en el estadio Latinoamericano.
Revisar
béisbol