Foto tomada del perfil en Facebook de la Embajada de Japón en Cuba. |
Por: Redacción Digital
Los estudiantes de japonés de la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) de la Universidad de La Habana cuentan con nuevos textos en ese idioma, donados por la Embajada de país nipón en la capital.
El jefe de la misión diplomática de Tokio en la Isla caribeña, Hirata Kenji, asistió a la entrega de los donativos en la sede universitaria, donde fue recibido por la decana de la FLEX, la máster en Ciencias Elisa Cabrera; la vicedecana, Mayerín González, y los alumnos que cursan la carrera de lengua japonesa.
Según el perfil en Facebook de la Embajada de Japón en Cuba, el noble gesto fue posible gracias a la Asociación Kasumi-Kaikan y los libros serán utilizados, lo mismo como material de consulta, que como métodos de profundización del idioma, por los discípulos y docentes de esta Facultad.
Durante la visita, el embajador Hirata compartió con los jóvenes y profesores información sobre la Asociación Kasumi-Kaikan y acerca de los desafíos de aprender una lengua extranjera.
Además, recorrió los departamentos de Francés, Portugués y Japonés, y se interesó por conocer las dinámicas de la enseñanza de idiomas y los intercambios con instituciones extranjeras.
Foto tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Japón en Cuba. |
Foto tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Japón en Cuba. |
Tomado de: Sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina
YER