La Habana dominó Memorial Fortún de Atletismo

Foto: TV Camagüey.
Por: Redacción Digital

Los representantes de la capital sumaron 119 puntos para consagrarse como monarcas del Campeonato Nacional de Atletismo de Velocidad Rafael Fortún in Memóriam de Camagüey 2024.

Los anfitriones asumieron el papel de escoltas en la tabla de posiciones, gracias a acumulado de 78,25 unidades, válidas para dejar en la tercera posición al elenco de Santiago de Cuba, dueño de 70,25.

Con sus desempeños, esos territorios se ratificaron como potencias de la velocidad en el país. Según los datos facilitados por Alfredo Sánchez, estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, las 16 provincias inscribieron al menos un concursante en el certamen y solo Holguín quedó sin anotaciones.

Este viernes se completó el programa con los relevos 4x100 y 4x400 metros para cada sexo. Esas pruebas contaron con máxima atención de los especialistas que deben decidir la conformación de las postas cubanas para la cercana cita universal en Bahamas, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las cuartetas nombradas como equipo nacional dominaron en todas las modalidades, aunque sus formaciones no son obligatoriamente las que se presentarán en la lid del planeta.

La clasificada olímpica Roxana Gómez volvió a encargarse del cierre en la distancia más larga para mujeres y de estampar el crono de 3:37.81 minutos. Para la ocasión contó con la compañía de Camila Rodríguez, Daily Cooper y Liliet Cabrera, corredoras de los primeros tramos, en ese orden.

La vallista Greisys Roble y Jocelyn Echazabal, ganadora del hectómetro, resultaron las principales protagonistas para fijar en 44.98 segundos el tiempo ganador en el 4x100 metros.

En el apartado masculino de esa prueba, la estafeta ganadora estuvo formada por Anier López, Edel Amores, Yaniel Carrero y Shainer Reginfo, quienes completaron el recorrido con 39.36 segundos.

La del 4x400, con Jersson Plumas, Leonardo Castillo, Frank Cruchank y Pierre Castillo como titulares, ejerció claro dominio al detener los relojes en 3:15.58 minutos.

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente