Imagen tomada del periódico Sierra Maestra |
Por: Ania González Rodríguez
Este sábado 27 de abril en el municipio capitalino de Regla, se dará otro paso a favor de la vida, pues a partir de las 9:00 a.m. (hora local) la Escuela de Educación Vial y Conducción, realizará actividades relacionadas con la vialidad.
La sede es el Parque Guaicanamar de este territorio, allí se ofertarán matrículas en los cursos presencial, semipresencial, a distancia y de recalificación de choferes.
Además, los interesados podrán someterse a un examen y en caso de obtener más de 70 puntos tendrán derecho a su certificado, con el objetivo de obtener su licencia de conducción u otra categoría.
Resulta muy importante esta actividad para la prevención de accidentes, pues los choferes podrán obtener su calificación para conducir, entre ellos muchos jóvenes que transitan en motorinas por la ciudad, tal vez sin su licencia para hacerlo.
Se suma a ello el hecho de que, si se logra incluir a la población en general en estas actividades de promoción y prevención, se hace masiva la educación vial, de interés para toda la familia, especialmente en función de niños y jóvenes, para que tomen conciencia de los riesgos viales y la importancia de la seguridad en la vía desde edades tempranas.
AMC