Efemérides deportivas: 4 de abril

Armando Marsans y Rafael Almeida. Foto: Archivo.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


El 4 de abril se conmemoran múltiples efemérides deportivas, tanto en Cuba como en resto del mundo. Comencemos el recorrido por los sucesos ocurridos en el deporte de las bolas y los strikes.

Un día como hoy, pero de 1911, debutan Armando Marsans y Rafael Almeida con los Rojos de Cincinnati, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, convirtiéndose así en los primeros cubanos en disputar ese torneo desde que fuera instaurada la nueva estructura de dos ligas en 1901.

Mientras, en 1968, el camagüeyano Florentino González propina no hit no run frente a Matanzas, en el estadio Cándido González. A la vez, en el citado año, el villareño Gaspar Legón implanta récord al permitir cinco sacrihits en un juego frente a Orientales.

Continuamos con otros hechos deportivos ocurridos el 4 de abril. En 1964 nace Cláudio Ibraim Vaz Leal, conocido como Branco, exfutbolista brasileño que se desempeñó como Lateral izquierdo, con gran habilidad para el cobro del balón parado.

Jugó en el Fluminense, siendo ídolo de la afición tricolor. Militó también en dos clubes italianos, el Brescia y el Genoa, y en el Oporto portugués.

Branco ganó, entre otros, el Campeonato Brasileño de Fútbol de 1984, tres campeonatos cariocas (1983 a 1985), y participó con la selección nacional en los mundiales de 1986, obteniendo el quinto lugar, y 1990 el noveno.

Además, se proclamó campeón con la Canarinha en 1994, donde marcó un gol decisivo de tiro libre en la victoria por 3x2 ante los Países Bajos, en los cuartos de final.

En tanto, en 2010, se celebra el Maratón Internacional de Patinaje, en la pista del antiguo aeropuerto de la playa de Varadero, Matanzas. El dominicano Mauricio García estampó crono de 1:32.22 horas en los 42 kilómetros de recorrido, superó al capitalino Tony García y el cienfueguero Gerardo Torres, segundo y tercero, por ese orden.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente