Efemérides deportivas: 23 de abril

El habanero Lázaro Salazar, apodado el "El Príncipe de Belén", es una leyenda del béisbol en Cuba, México y Venezuela. Foto: Líder en Deportes.

Por: Aynelis Sánchez Martínez

El 23 de abril se conmemoran múltiples efemérides deportivas, tanto en Cuba como en resto del mundo.

En 1955, nace en Birmingham, Reino Unido, Anthony John Miles, conocido como Tony Miles, exajedrecista y primer jugador británico en obtener el título de Gran Maestro.

En tanto, en 1968, Sudáfrica es excluida de los Juegos Olímpicos de México por su política de Apartheid.

Continuamos el recorrido por los sucesos acaecidos en el deporte de las bolas y los strikes. Un día como hoy, pero en 1945, Rigoberto Villarnobo, del Vedado Tenis Club, propina no hit no run al Club Deportivo Habana dentro de la Liga Nacional Amateur.

Mientras, en 1957, fallece en México el estelar jugador y mánager habanero Lázaro Salazar, apodado “El Príncipe de Belén”.

Salazar se desempeñó como jugador de cuadro en las Ligas Negras y la Liga Mexicana. Además, fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Cubano en 1954. También ganó la inducción en el Salón de la Fama y Museo del Béisbol Venezolano, en 2010. En la liga azteca tiene el récord de más campeonatos ganados con siete.

El 23 de abril de 1987, Serranos se titula en la edición 13 de la Serie Selectiva, tras vencer 6x1 a Las Villas, con pitcheo de Osvaldo Duvergel. A la vez, en 1991, el jugador habanero Romelio Martínez iguala el récord de hits en un juego de Serie Nacional con seis frente a Serranos.

Por último, en 1998, el equipo de Pinar del Río gana la XXXVII Serie Nacional al derrotar en el quinto juego del play off final al equipo Santiago de Cuba, en el estadio Capitán San Luis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente