Atletismo: Memorial Blas Beato visibiliza al talento joven habanero (+Fotos)

La estelear Ana Fidelia Quirós junto a jóvenes atletas.

Texto y fotos: Ángel Ferrás Machado

El estadio Pedro Marrero de La Habana acogió la tercera edición del Memorial Blas Beato, en homenaje al quien fuera entrenador de la estelar excorredora cubana Ana Fidelia Quirós.

El certamen contó con la participación de varios exponentes del atletismo que figuran entre los de mayores proyecciones de la disciplina en la capital cubana.

La velocista de la categoría escolar Katerine Garzón se agenció las preseas de oro y plata en los eventos de 400 y 800 metros, respectivamente.

Al respecto, la oriunda del municipio Diez de Octubre manifestó a la emisora COCO: “Estoy satisfecha por el resultado y es un honor para mí haber participado en esta competencia dedicada a quien fuera entrenador de mi ejemplo a seguir, Ana Fidelia”.

Entretanto, Melanis Kindelán, del municipio San Miguel del Padrón, se llevó el metal dorado en los 800 metros, resultado que catalogó de inesperado, pues a pesar del poco tiempo de preparación corrió fuerte y ganó.

Por su parte, Gisela Negret, entrenadora desde hace más de 40 años, catalogó de exitoso el evento. En ese sentido, dijo que “Ana Fidelia siempre estuvo al tanto de los detalles organizativos para garantizar el buen desarrollo de la justa”.

Igualmente, mencionó que en las tres ediciones del Memorial Blas Beato he participado “con varios atletas y una vez más me siento útil para seguir aportando”.


La lid programó los eventos de 400 y 800 metros planos en uno y otro sexo en la categoría escolar, así como los mil metros planos y los relevos de 4x400 metros para muchachas, muchachos y mixtos entre juveniles y mayores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente