Elevar compromiso y exigencia con su labor, principio de los radialistas capitalinos.
Foto del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Con el compromiso de reflejar la obra de la Revolución, diseñar una programación que represente a los habitantes de La Habana y elevar la cultura política, económica y social del pueblo se desarrolló la Asamblea de Balance de la Dirección de Radiodifusión de la provincia correspondiente al año 2023.
En el encuentro los radialistas intercambiaron acerca del impacto de las redes sociales en la promoción de la programación y en la retroalimentación con las audiencias, el papel del periodismo ciudadano, las condiciones laborales, entre otros temas relacionados al trabajo en este medio.
En el debate, Isabel Zabala, especialista de la Radio Provincial señaló que se debe prestar atención a la calidad de la señal que reciben los oyentes, sobre todo en los municipios más alejados de la planta matriz, ya que una deficiente calidad en la señal radial empaña la realización artística detrás de los programas.
El Jefe del Departamento Informativo de Radio Ciudad de La Habana, Pavel Alcántara, en su intervención se refirió a la exigencia del trabajo periodístico de acuerdo a los tiempos actuales.
Lázaro Cordoví, director de Radio Metropolitana, expresó que dada la compleja situación de personal que presenta el medio radial en La Habana, se debe priorizar la atención al recurso humano. De igual manera, destacó que los temas de la agenda social tienen que verse reflejados con más frecuencia en las emisiones de los espacios informativos como noticieros y revistas.
Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, dio a conocer que existe una preocupación del Partido y el Gobierno de la provincia en brindar solución a los problemas que afectan a la radio por la significación del medio y la preferencia del público capitalino por muchos de los espacios.
Foto del autor |
El Primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, cerró el encuentro con el llamado a hacer un análisis objetivo respecto a las condiciones de aseguramiento de las transmisiones. Asimismo, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de este medio que, a pesar de las limitaciones técnicas, económicas y de personal, se encargan de dar voz al deporte, la cultura y a la realidad capitalina.
AMC